Condiciones Generales de Contratación en la Web

Texto revisado y vigente a fecha de 03 de Diciembre de 2015.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de productos por parte de Alexis Domínguez Pizarro (en adelante Vanais) a través de su página web www.vanais.es

Al cursar un pedido en www.vanais.es se acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

1. Finalidad, objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados a sus clientes y/o usuarios por parte de Alexis Domínguez Pizarro (en adelante, Vanais), compañía mercantil que opera a través de Internet desde su página web www.vanais.es (en adelante La Web), ofreciendo a sus clientes sus productos. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos a través de La Web.

2. Modificación y cesión.

Vanais se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los clientes o usuarios.

Vanais podrá ceder y/o transmitir libremente, en cualquier momento y sin autorización de los usuarios o clientes de La Web, los derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales o de la adquisición de productos a través de La Web.

3. Condiciones de acceso del usuario o cliente.

El usuario de La Web tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Vanais se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web de Vanais tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

El usuario de La Web sólo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Vanais ofrece al cliente un sistema de registro personal a través de su correo electrónico y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra, la consulta de sus pedidos y la rectificación o modificación de sus datos. El cliente elegirá a su criterio la contraseña deseada, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes.

El Cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su contraseña. Vanais queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

4. Proceso de compra.

La compra de productos por parte de los usuarios o clientes en La Web se realizará siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto en La Web, en la sección "como comprar".

En el proceso de compra, que se realiza en lengua española, el usuario deberá facilitar la siguiente información: datos de facturación, incluyendo dirección de envío, y los detalles de la forma de pago

5. Política de precios y formas de pago.

Vanais se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a modificar el precio de los productos y servicios ofertados a través de La Web.

Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en el momento de formalizar el pedido.

En La Web se indica el precio de los productos, con indicación de los impuestos correspondientes, gastos de envío y, en su caso, seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte. El coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de formalizar la aceptación, eligiendo la opción "aceptación del pedido" del menú de opciones.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Vanais a los colectivos designados en cada momento por Vanais , o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Se establecen los siguientes sistemas de pago por adelantado:

Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura. El pago mediante tarjeta de crédito, no tendrá recargo sobre el importe total de la compra.

PayPal. El pago mediante PayPal, tendrá recargo del 4% sobre el importe total de la compra.

Vanais emitirá factura física que remitirá al mail del cliente, si éste así lo solicita.

6. Confirmación de los pedidos.

Vanais , tras la aceptación del pedido, informará al cliente mediante el envío de la confirmación del pedido al correo electrónico indicado por este.

7. Entrega de Pedidos

El compromiso adquirido por Vanais de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo. Sin embargo, si se agotara el stock de forma que fuera imposible servir un pedido determinado, Vanais ofrecerá al cliente o bien la devolución del importe pagado, o bien el envío de otro producto sustitutivo aceptado por el Cliente.

En caso de detectarse circunstancias excepcionales o conductas abusivas como pedido abusivo, multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen o puedan provocar el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, pudiendo exigir Vanais, además, la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados.

7.1 Plazo de entrega

Se establece un plazo aproximado de quince (15) días para la entrega efectiva del producto desde la fecha de aceptación del pedido por el cliente.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a Vanais, el cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.

7.2. Lugar y forma de la entrega

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente y el pedido.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.

El cliente deberá asegurarse de que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, deberá anotar este hecho en el albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo por escrito a Vanais en las siguientes 24 horas. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean puestos de manifiesto en el momento de la entrega o no sean visibles exteriormente), el cliente deberá notificarlo vía e-mail a Vanais en el transcurso de los siete (7) días naturales posteriores a la recepción.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete (7) días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de Vanais por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de reexpedición (devolución).

8. Garantía

La garantía y servicios postventa se regirán por lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada.

Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

9. Derecho de desistimiento

El cliente podrá desistir del contrato en un plazo de siete (7) días hábiles desde la recepción del mismo, previa comunicación a Vanais dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto, no siendo abonables los gastos relacionados con el pedido ni los costes de transporte.

El cliente sólo podrá ejercer su derecho de desistimiento, al tratarse de productos confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados, en los casos de error o defecto en el producto.

Vanais no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente o en casos de deterioro del bien.

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente las instalaciones de Vanais , sino que será entregada al transportista para su envío.

Para evitar cualquier incidencia, desperfecto o daño del producto durante el transporte, es necesario que estos productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como fueron entregados en el domicilio del cliente -.

Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original.

10. Obligaciones del usuario o cliente

El usuario o cliente se obliga a:

  • Al cargar los archivos para hacer su pedido, el usuario confirma que tiene derecho a divulgar y reproducir el contenido y los materiales de este archivo.
  • El usuario garantiza que el contenido y los materiales del archivo enviado a Vanais no incumplen la legislación vigente. El usuario garantiza especialmente que:
  • a) no enviará materiales ni contenidos ilegales, ni elementos que induzcan a cometer un delito;
  • b) no se incumplirán las leyes de protección de menores ni las leyes penales;
  • c) los archivos, contenidos y materiales enviados no incumplirán los derechos de protección de marcas ni de la propiedad intelectual u otros derechos de protección de terceros, ni tampoco el derecho general de la personalidad o cualquier otro derecho de un tercero.
  • Conservar sus claves personales con la debida diligencia.
  • Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado y abstenerse de llevar a cabo conductas abusivas y antijurídicas en la contratación.

11. Derechos de Vanais a rechazar pedidos

Vanais podrá rechazar, informado de ello al cliente mediante correo electrónico, los pedidos en los siguientes casos:

  • Por falta de existencias o impago del cliente.
  • Por presentar las imágenes proporcionadas por el cliente contenidos ilícitos, inmorales o contrarios al buen gusto o suponer una evidente infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas.
  • Por carecer las imágenes facilitadas por el cliente de la suficiente calidad, definición o tamaño para permitir la elaboración del producto conforme a los estándares de Vanais.

12. Atención al cliente y reclamaciones

Vanais atenderá cualquier duda o reclamación de sus clientes, tan pronto tenga conocimiento de la misma, comprometiéndose a responder a la mayor brevedad posible.

13. Lugar de celebración del contrato

Los contratos de celebrados por medio de La Web se presumirán celebrados en el domicilio del comprador.

14. Legislación aplicable

Las compraventas realizadas por Vanais se someten a la legislación española.